top of page
Buscar
Foto del escritorVerde Vaquera

¡La bandeja 'Lazy Susan' tiene su historia!




El Oxford English Dictionary la define como “un soporte giratorio o bandeja sobre la mesa, que se usa sobre todo para colocar las especias.” Pero su función no siempre ha sido la misma.

En el siglo XVIII, en Gran Bretaña, muchas mesas con pedestal tenían tablas rotatorias que se usaban para el vino y el té. Después quisieron darles un toque más refinado a los restaurantes y empezaron a introducir estas bandejas.


¿Por qué lazy Susan?


Existen diferentes teorías al respecto, en cualquier caso, en lo que sí coinciden es que esta denominación surge a principios del siglo XX en Estados Unidos.

Algunas fuentes dicen que Susan B. Anthony era una activista feminista que se negaba a realizar el trabajo que se le presuponía solo por ser mujer, y otras consideran que este podría ser un nombre común entre las sirvientas por aquel entonces.


Su procedencia también se relacionó con el presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson , pero los años no coinciden. Según esta suposición, su hija, Susan, se habría quejado de que siempre la servían de última y que por eso nunca tenía tiempo para comer lo suficiente.


Otros creen que el inventor de la Lazy Susan fue Thomas Edison, que creó una plataforma giratoria para su fonógrafo y después evolucionó en la famosa bandeja. La casualidad es que quiso que su hija se llamara Susan. Sin embargo, todas son meras especulaciones.


De lo que sí existen pruebas es de los primeros testimonios escritos de esta palabra. El primer documento en el que se hizo referencia a ella fue el Boston Journal, en 1903. Decía así: “El señor era un carpintero que fabricó una Lazy Susan después de que una señorita se la encargase.”


Finalmente, en 1933, el término fue incluido por primera vez en un diccionario, el Webster, que la definía de manera escueta como “una bandeja giratoria situada sobre la mesa del comedor".



Lazy Susan actualmente


En la actualidad, las hay de diferentes tamaños, materiales y grosores.

Lazy Susan tiene innumerables funciones, y algunas no tienen relación alguna con la comida. Puede funcionar como una improvisada mesa para salir al jardín a picar algo, como una bandeja en la que colocar algunos elementos decorativos en el cuarto de baño, o incluso para darle un toque hippie a una comida o una cena, cuando se traslada al suelo.


En algunos países aún es un elemento no muy popular, pero por el momento, todo parece indicar que esta bandeja multiusos está preparada para volver a nuestras mesas con más fuerza que nunca.


¿Ya tienes tu Lazy Susan? Tenemos la pieza perfecta para ti.










Fuentes:

https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/historia-de-la-bandeja-lazy-susan/2417

Lazy Susan


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page