top of page
Buscar
Foto del escritorVerde Vaquera

Estilo en decoración

En Verde vaquera, además de fabricar piezas funcionales y que decoren tus espacios, te queremos dar algo de info para conocer un poco sobre los estilos más populares de decoración y así ayudarte a decidir cual es la pieza perfecta que buscas, recuerda que cada una de nuestras piezas se puede personalizar en color o acabado.

 

Un estilo en decoración se refiere a una forma particular de decorar o ambientar un espacio a través de ciertas pautas, composiciones, formas, colores, tipos de muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.



Estilos de decoración más populares en todo el mundo:



Estilo Nórdico


este estilo nació a principios del siglo XX, en los países del norte de Europa. Poco a poco se ha ido introduciendo en el resto del continente hasta haberse convertido en la tendencia estrella en interiorismo. Este estilo se ha ido modificando mucho a lo largo de las décadas para ser más minimalista.

Para conseguir un espacio de este estilo es indispensable apostar por un diseño funcional y sencillo.

El estilo nórdico siempre emplea materiales naturales como la madera con texturas y diferentes acabados superpuestos.


Su gama cromática: blanco, beige o tonos tierra que se mezclan con el negro.

Tejidos: lana, lino o el cuero son sus grandes protagonistas.

Las maderas que más se suelen utilizan en el estilo nórdico son el pino, el arce, el roble y en general todas las maderas con tono claro.





Estilo Minimalista


Este estilo nació en Estados Unidos en la década de los 60´s, pero hasta los 70´s empezó a popularizarse. El término significa simplificar lo más que se pueda, eliminar todos los adornos para dejar las cualidades esenciales. Los muebles deben tener colores muy similares al del piso y las paredes, en tonos neutros como blanco, blanco roto, grises, beige, marrones y negros, siendo el contraste del blanco con negro uno de los principales representantes de este estilo.


Con los materiales, predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras.





Estilo Rústico


Este estilo nace por la necesidad de no dejar morir lo tradicional. Desde el siglo XX se ha ido originando en diferentes partes del mundo. Este estilo puede variar en cada país pero su objetivo es evocar las casas rurales produciendo sensación de armonía, bienestar y confort.


En los estilos rústicos hay una gran variedad de materiales naturales. Los imprescindibles son la madera, la piedra, el barro, el mimbre. Si hablamos de telas, las predilectas son las naturales, el lino y el algodón.





Estilo Bohemio


Este estilo es una corriente estética que abarca muchos estilos y tendencias que se armonizan creando en cada espacio una explosión de libertad, felicidad y vida.


Mediante el uso de los colores, tenemos muchas posibilidades, siempre y cuando estos sean cálidos y vibrantes. Descartaremos en este estilo los tonos neutros u opacos. Los tonos rojizos, naranjas, amarillos y asociados con la tierra, son los que no pueden faltar dentro de este estilo, ya sea aplicado a las paredes, el mobiliario, como a los detalles.


El mobiliario en el estilo bohemio prácticamente desaparece de las habitaciones. En lugar de muebles convencionales, se colocan puf, almohadones y alfombras. Los materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán son perfectos para crear espacios bohemios.





Estilo Retro o Vintage


Es una manera de evocar lo mejor de las décadas entre los 30´s y los 80´s, donde prevalece lo clásico y lo romántico. Se utilizan colores muy claros, el blanco es el elegido en la mayoría de los tipos de decoración relacionados con lo antiguo.


Los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage en la decoración, por lo tanto, es indispensable tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar muebles como sofás o butacas. En cuanto al color de las paredes, en función de la decoración, puedes optar por este tipo de tonos o, si quieres conseguir un espacio que aporte amplitud, puedes animarte con el blanco.


Los materiales varían dependiendo de la época que se quiera evocar. En la mayoría de los casos, los muebles restaurados marcan la pauta. Resulta interesante que en la decoración interior de las casas de estilo vintage difícilmente pueden encontrarse dos iguales, ya que son piezas únicas.






Estilo Industrial


El origen de este tipo de decoración radica en las industrias. Cuentan que los jóvenes neoyorquinos en la década de los 50´s vivían en fábricas donde abundaban vigas, ladrillos y hormigón. Los estilos de habitaciones modernas, sobrias y urbanas son decoraciones de tipo industrial, también conocido como estilo urbano.


Los muebles que se utilizan en los estilos de decoración de casas industriales están fabricados en hierro forjado. Se dejan ver con un poco de óxido. También se usan maderas sin tratar y chapas. Si se dejan ver las tuberías y cañerías, mucho mejor.






Estos estilos son unos de los más representativos en el mundo, sin embargo hay muchísimos más.

¿Cuál es tu favorito entre estos?













Recursos:

Web de estilos y últimas tendencias.pdf

Estilos de decoración - IKEA https://www.youtube.com/watch?v=thuPXwcG3XQ

Estilo Japandi | Japandi Style | Libria Interiores

Web en inglés que nos permite elegir un color y un estilo y vemos referencias en diferentes salas




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page