¡Gracias por adquirir tus moldes con Verde Vaquera!
El silicon, a pesar de su gran durabilidad, también tiene sus debilidades.
¡Aquí te dejo algo de info para el cuidado de tus moldes!
¿Cuál es la durabilidad de los moldes?
La durabilidad del silicon puede verse afectada por varios factores. Su durabilidad se calcula aproximadamente entre 100 y 200 réplicas, aunque esto no es una regla y dependerá del cuidado que tengas.
Estas son algunas prácticas que te recomendamos para darle mayor tiempo de vida a tus moldes
Toma en cuenta que todo esto ayudará a alargar la vida útil a tus moldes, sin embargo el material como cualquier otro tendrá su desgaste normal con el paso de los días y con el uso que les des.
¿Qué cuidados debo tener con mis piezas?
Limpieza: Los artículos deben limpiarse con un paño húmedo. No uses otro tipo de sustancia o químicos, ni esponjas abrasivas, únicamente agua, una esponja y un jabón suaves si es necesario.
Daños: No pongas en contacto tus moldes con objetos punzo cortantes/filosos y evita rasparlos o rallarlos con algún objeto abrasivo.
Temperatura: Los moldes de silicón soportan temperaturas elevadas, sin embargo evita exponerlos al fuego directo y evita dejarlos a la luz del sol directa.
Uso: Antes de utilizar tus moldes, aplica una capa ligera de desmoldante especial para moldes de silicon.
Desmolde: Al momento de desmoldar tus creaciones, hazlo de manera lenta para evitar dañar el molde o tus piezas, a pesar de que el silicon es elástico, te recomendamos desmoldar de manera delicada.
Almacenaje: Guarda tus moldes en interior, en un lugar fresco y seco, aplica una capa ligera de desmoldante y guarda el molde dentro de una bolsa de plástico.
NOTA: Recuerda que en Verde Vaquera también puedes encontrar a la venta, desmoldante en aerosol especial para tus moldes de silicón.
Si tienes alguna duda, contáctame :)
Commenti